abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ENSENANZA SUPERIOR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 750 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 38 Ir a la página                         
  1 / 750
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17355
Autor/es:Rincon Gutierrez, Pedro.
Titulo/s: La crisis y el futuro de la universidad.
En: ANALISIS, REVISTA ED. SUP. CIENCIA Y CULTURA DE OPSV 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Reflexiona acerca de la crisis educativa en Venezuela, des cribiendo, especialmente, los problemas existentes en el ni vel superior y planteando posibles soluciones a corto y me diano plazo.
Palabras Clave:PROBLEMA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / VENEZUELA. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;A3 E1 S5; (087.00) no.2 ,p.15-22, ene.-dic. 1988.
  2 / 750
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17353
Autor/es:Bayley, Zoila.
Titulo/s: Curriculo de educación superior y su relación con las politicasactuales : Parametros para su análisis.
En: ANALISIS, REVISTA ED. SUP. CIENCIA Y CULTURA DE OPSV 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Presenta el análisis del currículo del nivel superior desdela democratización, la modernización y la pertinencia socialdel mismo, como aspectos tenidos en cuenta desde las politi cas de educación superior en la actualidad.
Palabras Clave:CURRICULO. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / POLITICAS DE EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 E1 S5; (087.00) no.1 ,p.37-52, ene.-dic. 1988.
  3 / 750
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17352
Autor/es:Peñaloza Ramella, Walter.
Titulo/s: Especializacion, maestría y doctorado.
En: ANALISIS, REVISTA ED. SUP. CIENCIA Y CULTURA DE OPSV 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Describe las áreas del currículo implicadas en los cursos de especialización, maestría y doctorado, planteando la ne cesidad de establecer rangos entre cada uno, de acuerdo a los conocimientos y preparación alcanzados en cada uno deellos.
Palabras Clave:CURRICULO. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / ESTUDIOS DE POSTGRADO.
Solicitar por: ;A3 E1 S5; (087.00) no.1 ,p.53-70, ene.-dic. 1988.
  4 / 750
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17124
Autor/es:Tucuman. Centro de Documentación e Información Educativa.
Titulo/s: Nivel terciario 1991.
En: INFORMACION BIBLIOGRAFICA 
Lugar/Editor:Tucuman
Resumen:Es un aporte a los estudiantes, docentes y padres referidos a técnicas de trabajo intelectual, estudio dirigido, capacitación en la búsqueda de información y en el uso de recursosbibliograficos y de la biblioteca.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / BIBLIOGRAFIA.
Solicitar por: ;I3 B3; (824.05) Vol:14,no.23 ,p.1-13, abr. 1991.
  5 / 750
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17073
Autor/es:Gallart, Maria Antonia.
Titulo/s: Las carreras cortas terciarias : Una respuesta a las nuevas de mandas de competencias laborales.
En: EDUCACION Y TRABAJO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se plantean reflexiones sobre las razones del interés en el desarrollo de ese nivel educativo, los modelos alternativos que presentan , su articulación con el mundo de la producción y con el sistema educativo y sus perspectivas futuras.
Palabras Clave:ELECCION DE CARRERA. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / FORMACION PREVIA AL TRABAJO. / FORMACION PROFESIONAL. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;E1 T4; (821.01) Vol:08,no.1 ,p.11-15, jun. 1997.
  6 / 750
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17021
Autor/es:Santos y Vargas, Leonides.
Titulo/s: Funcion y filosofía educativa de una institución de educación superior.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Que se entiende por "filosofia educativa". Cual es su fun cion en una institución de educación superior, o de una institución educativa cualquiera?. La función integradora de lafilosofia educativa diagrama: 1) insumos; 2) procesos; 3) resultados.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / PROFESOR UNIVERSITARIO. / PUERTO RICO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:03,no.6 ,p.23-28, 1990.
  7 / 750
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16996
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación y Justicia.
Titulo/s: Nuevo currículo para la formación de maestros.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Innovacion curricular en la formación docente de Argentina, implementada por 180 escuelas normales superiores en todo elpais en 1988. Critica el currículo actual, propone iniciación como bachiller pedagógico en el nivel medio, formación de maestros en terciario y estudios posteriores universitarios o no universitarios.
Palabras Clave:CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / RECICLAJE. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.79-94, mar. 1989.
  8 / 750
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16815
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación y Justicia. DINIDETE.
Titulo/s: Universidades e institutos universitarios : cifras provisionalesaño 1987.
En: ESTADISTICAS DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presentacion. Nomina de universidades segun fecha de crea cion o autorizacion de funcionamiento. Nomina de universidades segun ubicación y norma legal de creación o autorizacionde funcionamiento. Totales años 19831987. Totales generalespor universidad y facultad.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / DATOS ESTADISTICOS. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E4 E1; (821.01) Vol:73,no.1 ,p.vi, 26 p.,1989.
  9 / 750
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16806
Autor/es:Pfromm Netto, Samuel.
Titulo/s: Tecnologia da Educacao o Ensino Superior.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:El objetivo de este articulo surge por la necesidad de lo grar transformaciones tanto de estructuras como funcionales capaces de producir y compartir informaciones de cualquier naturaleza en todos los niveles sociales, haciendo uso de toda la tecnología moderna: radiotelevisioncomputadora.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:15,no.72 ,p.48-54, jul.-oct. 1986.
  10 / 750
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16783
Autor/es:Marinho, Simao Pedro P.
Titulo/s: Microcomputadores na educacao; conclusoes e recomendacoes de umSimposio internacional.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Propone:sistemas de intercambio de información y software educativo en los niveles locales, nacionales e internacionalespublicaciones especializadas que recojan y difundan informaciones relacionadas con el desarrollo de la informática educativa en América Latina.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / BRASIL.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:16,no.79 ,p.77-80, set.-dic. 1987.
  11 / 750
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16777
Autor/es:Fundacao Getulio Vargas. Instituto de estudos avancados em edu-cacao, Rio de Janeiro.
Titulo/s: Ensino superior; 1980 a 1985. Bibliografía analitica.
En: BOL. DO CENTRO DE DOCUMENTACAO 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Bibliografia analítica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / BIBLIOGRAFIA ANOTADA. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;B4 C2 D4; (081.00) Vol:14,no.2 ,p.1-296, dez. 1985.
  12 / 750
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16758
Autor/es:Fraenkel, Peter.
Titulo/s: Enseñanza superior en los EEUU.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En este trabajo puede apreciarse como la enseñanza superior norteamericana introduce carreras muy cortas. Reseña el sistema educativo, el afán por alcanzar la universalidad en educación, el ámbito publico y privado, la descentralización yautonomia institucional.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.3 ,p.41-48, may.-jun. 1991.
  13 / 750
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16737
Autor/es:Aparicio Fernández, Juan Manuel.
Titulo/s: La educación en Francia.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Panorama general de la educación en Francia, donde se analiza su organización, el por que del fracaso escolar, la enseñanza superior y las innovaciones educativas.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / INNOVACION EDUCACIONAL. / FRANCIA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.1 ,p.7-11, ene.-feb. 1991.
  14 / 750
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16698
Autor/es:Bok, Derek.
Titulo/s: Una paradoja en la educación.
En: FACETAS 
Lugar/Editor:Washigton
Resumen:Analiza por que las universidades de los Estados Unidos, admiradas en el extranjero, han perdido prestigio en su propio país, y propone como solución, que revisen y reen caucen sus prioridades.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;F1; (073.00) no.2 ,p.14-19, 1993.
  15 / 750
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16641
Autor/es:Fournier, Gilbert.
Titulo/s: La formation superieure en Europe, en Suisse... et en Valais.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza la evolución del reconocimiento de diplomas de un país europeo a otro, y la entrada del canton de Valais al panorama universitario europeo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / EUROPA. / SUIZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.25-27, avr. 1992.
  16 / 750
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16197
Autor/es:Ocde, Paris.
Titulo/s: Les pays occidentaux et l'enseignement superieur l'etet de Californeie.
En: L'INNOVATION DANS L'ENSEIGNEMENT 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Breve nota sobre las características de la enseñanza supe rior en California, estado seleccionado por ser un excelenteejemplo de una sociedad postindustrial, apoyadas en las tecnologías de punta y de un nivel de vida excepcionalmente elevado.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;I3 E3; (044.00) no.54 ,p.1-4, oct. 1989.
  17 / 750
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16193
Autor/es:Ocde, Paris.
Titulo/s: Del'enseignement superieur a l'emploi.
En: L'INNOVATION DANS L'ENSEIGNEMENT 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Analiza las nuevas relaciones entre la enseñanza superior y el empleo, especialmente con las empresas y el sector privado en general.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / MERCADO DE TRABAJO. / OCDE.
Solicitar por: ;I3 E3; (044.00) no.63 ,p.1-4, oct. 1992.
  18 / 750
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15972
Autor/es:Barroso Ramos, Carlos.
Titulo/s: Fortalecimiento de competencias para el estudio vía programas academicosen modalidades educativas innovadoras.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Expone resultados y conclusiones de un estudio que evalúa el impacto producido por el uso intensivo de diversos me dios con soporte en las Tic en relación al fortalecimi to de competencias. Destaca la necesidad de vincular eluso de las tecnologías con el diseño curricular por sus posibilidades de apoyo a la formación de los estudiantes.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / INTERNET. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.38 ,p.5-27, may.- jun. 2007
  19 / 750
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15971
Autor/es:Ordaz Hernández, Mayra.
Marquez Marrero, Juan Lazaro.
Perez Pacheco, Katia Maria.
Titulo/s: Evaluacion del impacto de la universalizacion de la educación superior en jóvenes cubanos : propuesta metodológica.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Presenta un estudio de evaluación de impacto referido a las transformaciones que se producen en los estudiantes en su inserción en la educación superior cubana. Ante la gasificación de la enseñanza universitaria, se observa laurgencia de llevar a cabo una labor educativa y orientado ra que potencie la efectuividad de la integración social y satisfacción personal de cada uno de los estudiantes.Presen ta cuadro con variables que figuran en el estudio evaluativo
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / JOVENES. / SATISFACCION DE NECESIDADES.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.38 ,p.43-5l, may.-jun. 2007
  20 / 750
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15962
Autor/es:Benitez Cardenas, Francisco.
Hernandez Gutierrez, Dimas Nestor.
Pichs Herrera, Berta.
Titulo/s: El impacto de la universalizacion de la educación superior en el proceso educativo cubano.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:La educación superior cubana atraviesa un proceso de masifi cacion, transformando sus viejas concepciones e imncorporan do nuevas metodologías y recursos tecnologicios de informa cion y comunicación.Dicho proceso provoca un salto cualitativo en los programan educativos y a fin de mantener la calidadad universitaria, se implementa un sistema de control, monitoreo y evaluación de la calidad en el programa de universa lizacion de la universidad.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / CRITERIO DE EVALUACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / PROGRESO TECNOLOGICO. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.3 ,p.37-43, ene.-abr. 2006.
página 1 de 38 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|